miércoles, julio 14, 2010

burbuja bloguera?

Si, vivimos en una burbuja. La salud 2.0 es una burbuja cerrada. No toda la población es adicta a internet y entre sus objetivos está leer blogs de salud. No existe herramienta de busquedas de blogs que permitan al usuario encontrar en blogs aspectos de salud; google blogs pone al principio de la página de busqueda páginas que no son precisamente blogs y puede despistar.

Los blogs de salud los leen aquellos que escriben blogs de salud. Y se autocitan unos a otros. En mi cuenta twitter veo que al final a los que sigo se siguen entre ellos: el mismo RT aparece con demasiada frecuencia.

Quizás es momento de dejar de mirarse el ombligo y esas costumbres del docerismo pasarlas a mundo 1.0.
- Transferencia horizontal de información (fundamental en un servico central como el mio). Contactos en el mismo hospital y en el mismo area de salud con el mayor número de profesionales. Olvidarse de las estructuras verticales: ir a mi jefe decirle que contacte con el jefe de otro servicio o centro y esperar que este contacte con el enfermero, médico, celador o administrativo que proceda. Buscar directamente a ese profesional.
- Me ha gustado la frase que he leido esta mañana (No se si en twitter o en un blog): No pedir permiso, solo perdón. Tomar la iniciativa. Claro que esto debe estar dentro de los objetivos del área pero se pierde tiempo y fuerzas en explicar a un jefe de unidad y luego a un gerente lo que queremos hacer. Y nos piden planificación, memoria....
- Y colocar desde ahora la dirección de nuestra página en twitter en la ficha que ponemos en un email, cuando nos pidan el número de móvil, en las tarjetas impresas.....

No hay comentarios: