miércoles, julio 14, 2010

burbuja bloguera?

Si, vivimos en una burbuja. La salud 2.0 es una burbuja cerrada. No toda la población es adicta a internet y entre sus objetivos está leer blogs de salud. No existe herramienta de busquedas de blogs que permitan al usuario encontrar en blogs aspectos de salud; google blogs pone al principio de la página de busqueda páginas que no son precisamente blogs y puede despistar.

Los blogs de salud los leen aquellos que escriben blogs de salud. Y se autocitan unos a otros. En mi cuenta twitter veo que al final a los que sigo se siguen entre ellos: el mismo RT aparece con demasiada frecuencia.

Quizás es momento de dejar de mirarse el ombligo y esas costumbres del docerismo pasarlas a mundo 1.0.
- Transferencia horizontal de información (fundamental en un servico central como el mio). Contactos en el mismo hospital y en el mismo area de salud con el mayor número de profesionales. Olvidarse de las estructuras verticales: ir a mi jefe decirle que contacte con el jefe de otro servicio o centro y esperar que este contacte con el enfermero, médico, celador o administrativo que proceda. Buscar directamente a ese profesional.
- Me ha gustado la frase que he leido esta mañana (No se si en twitter o en un blog): No pedir permiso, solo perdón. Tomar la iniciativa. Claro que esto debe estar dentro de los objetivos del área pero se pierde tiempo y fuerzas en explicar a un jefe de unidad y luego a un gerente lo que queremos hacer. Y nos piden planificación, memoria....
- Y colocar desde ahora la dirección de nuestra página en twitter en la ficha que ponemos en un email, cuando nos pidan el número de móvil, en las tarjetas impresas.....